El frío polar del invierno arrastra partículas, cristales de hielo y humedad que, en contacto con la piel, producen sequedad e incluso ampollas.
Durante las vacaciones o los fines de semana de invierno es habitual practicar deportes como el esquí o el snowboard, o simplemente dedicar el tiempo a pasear por la montaña mientras disfrutamos de la nieve con nuestra familia o amigos.
Aunque estas actividades no pueden considerarse en sí mismas dañinas para la piel, si no se toman las medidas adecuadas sí que podríamos llegar a sufrir ciertos problemas en la dermis. ¡Y es que debemos recordar que en el invierno los rayos ultravioleta siguen siendo igual de dañinos o más que en la temporada de verano!
La nieve, al reflejar los rayos UV sobre nuestro rostro, facilita la aparición de manchas o quemaduras que, en casos extremos, pueden llegar a derivar en cáncer de piel. Además, la sequedad o falta de hidratación, son otros de los problemas que, aunque revisten menos gravedad, también se suelen sufrir durante esta época.
Por esta razón, es muy importante usar tanto protector solar como crema hidratante en aquellas ocasiones en las que vayamos a practicar deportes de invierno, o en situaciones en las que vayamos a estar expuestos a la incidencia directa del sol en en un largo período de tiempo.
El uso de protector solar es una costumbre ampliamente extendida durante la época de verano, pero que en el invierno se suele olvidar por completo. Esto es un grave error, y es que una larga jornada en la nieve puede llegar a producir quemaduras mucho más graves de las que podrían surgir tras un día de playa en pleno verano.
Especialmente perjudicial es el frío polar del invierno, el cual arrastra partículas, cristales de hielo y humedad que, en contacto con la piel, producen sequedad, encogimientos e incluso ampollas. Para evitar este tipo de situaciones es conveniente usar una crema adecuada, que proteja y repare la piel en invierno.
En Estética Rosi ponemos a tu disposición una gran variedad de productos naturales, con los que mantendrás tu piel hidratada y saludable en los días de frío extremo. Sin elementos artificiales ni aditivos químicos, nuestras cremas te permitirán disfrutar del invierno sin que tengas que preocuparte de absolutamente nada.
Te ofrecemos una combinación de sérums y cremas que, junto con la ayuda de mascarillas, prepararán tu piel de forma óptima para enfrentarte a esta época del año tan agresiva para la piel.